Vivecoop es una Cooperativa de uso habitacional cuyo objetivo es satisfacer las necesidades habitacionales y comunitarias de sus socios, individualmente o en programas colectivos.
Las casas de Vivecoop y la modalidad de uso cumplen con los estándares exigidos por el programa de subsidio de arriendo DS52, las viviendas se dan en uso solo a sus socios, personas que tengan el subsidio o que necesiten postular a este beneficio estatal. Vivecoop forma parte de la cooperativa abierta de la vivienda Conavicoop que desde 1975 ha conseguido que más de 41.500 familias obtengan su vivienda definitiva.
Mantener viviendas disponibles para uso habitacional, a lo largo de todo chile, para que nuestros socios, beneficiarios del subsidio de arriendo DS52, tengan acceso rápido a una solución habitacional que les permita mejorar su calidad de vida, tener accesibilidad, puedan ahorrar y tener movilidad habitacional, a través de una atención personalizada y cercana junto con nuestros colaboradores. Además, mantener una relación fluida con el Ministerio de Vivienda y Banco Estado que permita en conjunto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión del uso habitacional en otras regiones.
Fomentar el cooperativismo en nuestros socios, logrando que las comunidades logren proyectos en conjunto que mejoré su condición de vida y relaciones interpersonales, cuidando los espacios comunes, generando lugares de esparcimiento y ayudando a la seguridad entre ellos. Asimismo, fomentar la responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones en el uso de la vivienda y en el pago de las cuotas, incluyéndose los espacios comunes en los cuales las viviendas están insertada.
Las cooperativas son instituciones que nacen en base a la asociación de personas, son, por lo tanto, esencialmente iniciativas colectivas. No tienen limitación de socios, pudiendo incorporarse y participar en la Cooperativa todo aquel que cumpla con las condiciones que fijen sus estatutos.
Seguir Leyendo